29 Sep 2011

The Author

Author of the award-winning book Finding Fernanda. Senior Fellow at the Schuster Institute for Investigative Journalism. Redux Pictures photographer. Read more here.

Share

9/29/2011: “La Adopción es un Acto de Amor” (Adoption is an Act of Love), Prensa Libre

 

A September 29, 2011 article in Prensa Libre called “Adoption is an Act of Love” by Sandra Valdez profiles an adoptive couple from Guatemala:

“Al adoptar sabemos que el niño que llegará a nuestra casa quizás no tendrá el color de nuestros ojos o de piel, pero sí sabemos que necesita cariño, el amor de una familia, y por eso es que lo adoptamos”, afirma Rudy Zepeda, del Consejo Nacional de Adopciones (CNA).

Se trata de una decisión para dar y recibir amor, así lo expresa Berta Divas, de 48 años, quien, con el apoyo de su esposo, Julio Méndez, 46, decidió que la mejor opción para tener una familia completa era la adopción.

Aunque Méndez quería que fuera una niña no mayor de 2 años, a Zepeda no le importaba el sexo ni la edad.

FELICES PADRES

La pareja nunca se imaginó que desde la primera vez que vieron a Jennifer María, 4, se sentirían padres, ya que desde ese día la pequeña los llamó mamá y papá.

Jennifer ya había sido rechazada por una familia, puesto que sufrió una especie de derrame cerebral, lo que dañó ligeramente su ojo izquierdo y una de sus piernas tiene una pulgada menos que la otra.

Aunque a Berta le habían dicho que era una mínima diferencia que se arreglaba con una plantilla, al llevarla al médico se percató que no es así y deben operarla para estirarle el tendón.

“Para mí ella es normal y así la trato. Muchos me decían que la devolviera, pero no es una verdura de mercado. Dios nos la dio porque pensó que nos daríamos amor”, expresó Divas.

“Esta niña es lo más lindo, me saqué la lotería con ella. Una adopción es un acto de amor, y por eso me duele ver a niños que crecen y la gente no los quiere,” dijo.”

Full story: http://www.prensalibre.com/vida/ADOPCION_0_563343734.html

1 Comment
1 Comments
  1. Hey Erin,
    This precious little girl was in my home for 4 years. Was the victim of the rampant adoption corruption, and now we are so thrilled she has found her new “HOME”!
    Beautiful story!!!
    -shyrel

Leave a comment

By submitting a comment here you grant this site a perpetual license to reproduce your words and name/web site in attribution.